viernes, abril 26, 2013

Reseña de Requiem


Título: Requiem
Saga: Delirium #3
Autora: Lauren Oliver

Sinopsis:
Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.




Opinión personal. Spoilers

Es el último de la trilogía de delirium de la autora Lauren Oliver. Continúa con el relato de la vida de nuestra protagonista Lena quien nuevamente en la tierra salvaje tiene que lidiar, con la presencia de Álex y la nueva vida de Julián. Paralelamente nos cuenta lo que ocurre en la vida de Hana tras ser curada y emparejada con Fred Hargrove, quien posee oscuros secretos.

Después de que el final de pandemonium, me dejará sin aliento y con los ojos llenos de lágrimas (ok mucho drama), me decepcionó un poco Lena y me parece particularmente cruel su actitud con Julián, siendo que él la necesita para adaptarse a este nuevo mundo, al que ella lo ha arrastrado. La llegada de Alex esperado y odiado en partes iguales, le da un giro inesperado a la historia, ahora que Lena ha cambiado,
Álex tampoco es el mismo que Lena conoció y  este conflicto amoroso se complica más con la llegada de una nueva incurada que se refugia en Alex, tras un ataque que la deja como única sobreviviente.

La guerra se traslada ahora a la tierra salvaje donde los reguladores no dan tregua, obligando a la resistencia a tomar decisiones extremas. Nuestra protagonista tiene que lidiar además con el reencuentro con su madre. Los eventos a desarrollarse  y la toma de Portland llevarán a que las  vidas de Lena y Hana se crucen nuevamente y sus decisiones marcarán el futuro de ambas
Terminar este libro fue mi infierno personal, llegue a encariñarme mucho con Julián y me pareció tristemente inevitable que  Lena terminará reconociendo sus sentimientos por Alex y lo escogiera.

Y por eso el final me deja un sabor agridulce. La autora no nos cuenta el desenlace romántico y aunque me faltó; no la culpó. Quien puede decidir entre Alex y Julián.  Pues por lo visto mi ella mi yo.

En fin una mis historia favoritas, la trama es interesante y atrapa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario